¿Que diferencia hay entre los diferentes GEAR RATIO?


Ya sabeis que soy de primero del master , perdonar mi incultura, he investigado un poco pero me gustaria saber vuestras opiniones, para que me puede servir el gear ratio en mi motor del x-smart y que pasa si pongo 16:1 o 20:1 o 1:1 , entiendo que el gear ratio es como la transmision de mi motor y que dependiendo del valor que tenga vendrian a ser como las marchas del coche , pero pregunto que diferencia hay entre las "distintas Marchas de mi motor" y si hay alguna diferencia en mis resultados en la endodoncia.

Comentarios

roberto ha dicho que…
Como tu dices Luis es la transmisión de tu motor. Pero la transmisión de tu motor sobre el contraángulo y a su vez sobre la lima, el cual te permite ajustar la velocidad y el torque adecuado.
Lo de 16:1 es la reducción que consta tu contrángulo y que te permite ajustar los valores sobre los que trabajamos.
No sé si te habré ayudado o no. Un abrazo
Luis Baroni ha dicho que…
Si Roberto pero que diferencia habria en programar en el motor un gear ratio de 16:1 o de 20:1 o de 1:1, lo que me gustaria saber es que ya que tengo todas esas posibilidades , para que puedo usar una determinada marcha u otra.
roberto ha dicho que…
La diferencia es en la reducción. Para que te hagas una idea es la tasa de reducción que te permite emplear velocidades entre 250 y 800 rpm. No sé si me explico o no, pero es como el contraángulo de un equipo dental. El micromotor acciona el equipo, y el contraángulo reductor es el que permite accionar las fresas a una velocidad determinada y no a otra.
Luis Baroni ha dicho que…
Si te explicas bien , pero las velocidades tambien me las da el motor con las rpm, la fuerza ante resistencia las da el torque , y creo entender que el gear reduce la velocidad y da mas fuerza a la lima , pero te pregunto eso lo puedo hacer tambien reduciendo las rpm y aumentando el torque o alreves, que funcion tangible tiene entonces.
roberto ha dicho que…
El gear por supuesto que reduce la velocidad en proporción 16:1 que es el rango que empleamos nosotros para preparar los conductos. Pero no da más fuerza a la lima. El torque es, como sabes, la fuerza o resistencia que se encuentra la lima al chocar con las paredes del conducto. Y esa es la única fuerza que influye sobre la lima (torque). El valor de reducción (gear 16:1) permite que tengamos esos valores de torque a esas velocidades. Un abrazo
Óliver Valencia ha dicho que…
Intentando contestar a la segunda cuestión de Luis, la diferencia entre poner 16:1 u otro valor de reducción es la siguiente: Debes seleccionar sólo el valor que indique tu contraángulo (16:1 en x.smart y 20:1 en EMS), porque es la única forma de saber la velocidad exacta a la que vas a trabajar. Ese valor sólo sirve para decirle a tu motor qué reducción aplica el contraángulo y así mostrarte valores reales de velocidad. Poniendo como ejemplo 300 rpm, un X-smart debe desarrollar 4800 rpm (300x16) para, tras la reducción del contraángulo (16:1) ofrecerte 300 rpm reales en tu lima. Si en un X-smart selccionas 20:1 (como el contraángulo sólo reduce 16:1) la velocidad que te marque el motor no va a ser real. Cuanto selecciones 300 rpm, el motor va a generar 6000 rpm (300x20), pero como la reducción sólo es 16:1 la velocidad real (aunque te marque 300 rpm en la pantalla) será de 375 rpm. La pregunta ya estaba contestada en los otros mensajes y no sé si he conseguido liarte más o aclararte algo.

La pregunta que surge ahora es por qué ponen la reducción? Por qué no gira el motor directamente a la velocidad marcada y usamos un contraágulo sin reducción?
roberto ha dicho que…
Pues la respuesta última debe estar relacionada con la reproductibilidad de la velocidad deseada. Será más controlable empleando la reducción mediante el contraángulo. Eso pensaría yo, pero..
Luis Baroni ha dicho que…
Bueno me ha quedado claro, pero lo preguntaba por lo ultimo que ha dicho oliver y es ¿para que poner diferentes gear si nuestro contrangulo se debe ajustar a 16:1?
me imagino que otros contrangulos se podran colocar al motor con diferentes gear voy a averiguar. Un saludo y gracias por la aclaratoria, saludos y hasta otra.
César de Gregorio ha dicho que…
La verdad, no me había planteado que al poner una reducción diferente a la que marca el contraángulo hace que los datos que refleja la pantalla no sean reales. Esta bien saberlo. Hay que ver cómo andan algunos de mecánica!
Webmaster ha dicho que…
Madre mía, 9 comentarios, si que ha dado juego esto. Yo opino como Oli, ¿para que lo ponen entonces? ¿será un tipo de conspiración?

Entradas populares