Caso clínico

Os presento este caso de una paciente de la clínica en la que trabajo. La endodoncia realizada hace 2 ó 3 años aproximadamente,es de otra clínica, por lo que no sé si fue necropulpectomía. En la última semana tiene molestias en el área vestibular a nivel del 26, inflamación pero no fístula. Sondaje normal. Al hacer periapicales me encuentro con la lesión radiolúcida que véis a continuación en la raíz MV, pero con una forma alargada que abarca un área mayor que la extrictamente cercana al área periapical. Posible fractura a ese nivel? un 4º conducto no obturado podría también corresponderse con esa imagen? Mi duda también es si retratar sólo esa raíz.... Un saludo a todos.










Comentarios

roberto ha dicho que…
Mi querido César:
Mi consejo es sin duda retratar. Hay una muy pobre obturación en la raíz mv. Y si retratar todo o no, eso te lo dejo a tu gusto. Yo retrataría todo, puesto que te va a costar 5 minutos más, y en la radiografía no se acaba de ver bien la raíz palatina. Saludos
Óliver Valencia ha dicho que…
Hola César, yo retrataría todos los condcutos para evitar el riesgo de que también esté fracasando el DV o el P y la sintomatología que produzcan no te permita confirmar la evolución de la raíz MV. Un saludo
Webmaster ha dicho que…
Si puedes usar sistema b te va a salir un conducto lateral en la mv de aupa . Un saludito y gracias por participar con un post

Entradas populares