Caso clínico


Otra vez por aquí, a ver...paciente que en un hallazgo radiográfico presenta radiolucidez en el área de la furca del 36, más concretamente a la que comprende a la raíz mesial. Presenta clínicamente dolor a la percusión y pruebas de vitalidad positivas. En el 36 presenta sondaje de 3-4 mm en área vestibular y lingual. En la panorámica ya se aprecia un espacio periodontal ensanchado en este diente, pero esa radiolucidez puede indicar fractura? reabsorción externa? Un saludo. Roberto, te estoy esperando.... ;)




Comentarios

roberto ha dicho que…
A mí querido César: No acabo de verlo nada claro. Necesitaremos saber un poco más de su historia dental previa? Si se la hecho algún blanqueamiento externo, algún raspaje y alisado radicular. De todas formas no está nada definido. Por cierto, su motivo de consulta es por esa pieza, o se la habéis descubierto casualmente?. Pero puede ser una cervical externa. De todas formas no lo tengo nada claro. Habría que verlo. Lo siento
César de Gregorio ha dicho que…
Este Martes o Miércoles cuando me lo manden para consulta te comento. El otro día nada más que me enseñaron la placa y me comentaron un poco los síntomas (dolor a la percusión sobre todo)porque yo no tenía hueco en la agenda. Me informaré del tema del blanqueamiento también. El hallazgo fue casual aunque por lo visto el paciente reconocía evitar ese lado por molestias al masticar de vez en cuando. Saludos

Entradas populares