Retratamiento de un 36



Paciente de 55 años, con un "tratamiento parcial de conductos" realizado cuando era niña (en Suiza, por si os sirve de algo...). Dolor a la percusión desde hace tiempo, vitalidad negativa. Sondaje normal. Como véis hay un cemento que llega hasta la entrada de los conductos (tercio cornal en el distal). Es de fácil remoción y con ultrasonidos e irrigando sale sólo del interior de los conductos. Los conductos mesiales no son permeables, me quedo a 12mm de sus cúspides sin poder pasar esa barrera. Pero en ápice parece que hay conducto. En el Distal tenía tope donde se aprecia el estrechamiento apical de la gutapercha en la Rx final pero parece que el cemento pasa la curva. Es posible que la pulpa en un intento de defenderse cerrara la luz de los conductos pero acabara necrosándose? Parece quedar tejido en ápice...optamos por una hemisección si el conducto distal no da problemas? Por vía ortógrada a no ser que tuviera magnificación y unas puntas pro-ultra y ningún miedo a perforar lo veo imposible. Un saludo a todos




Comentarios

Webmaster ha dicho que…
Pues yo veo un conducto en la raiz mesial del tamaño de Cuenca ¿y dices que hay tapón? pinhca un poquito con las F a ver que pasa...
Beatriz Tomás ha dicho que…
menuda putadita!! Yo tb creo q hay conducto pero si no pasas de ahi yo tb le haría la hemisección
Carla Hernandez ha dicho que…
Hola a todos!!!!!!!!!

Inicio mi entrada en el mundo del blog friki endodontico!!!!!!!!

Aprovecho para felicitaros a todos el new year!!!!!!!!

Tb para felicitar a los autores de los dos articulos publicados en la revista de aede!!!!!!!!! ya era hora la colaboracion de esta nuestra universidad!!!!

Sobre el retratamiento de Cesar...... muy duro, nuse que decir, ya nos contaras como va la cosa.......

Disfrutad de lo que queda de navidades!!!!!! Nos vemos a la vuelta!!!!!!

besetes. Carlita.
Beatriz Tomás ha dicho que…
Hola carlita ya eres una endobloggiana...en breves comentarios comenzarás a cogerle el gustillo...
cesitar q tal va tu trinchera?? algún retratamiento de usted en el q se te haya vuelto a quedar la raiz larga??
César de Gregorio ha dicho que…
Feliz año a todos! Bea, vulvo a la trinchera el Martes...y lo de que se queden largas las raíces es culpa suya, que yo meto las F a piñón

Entradas populares