Dens invaginatus


Continuando con la tónica general he vuelto a tener un caso curioso. Un 23 con una anatomía un tanto compleja. Por la pérdida ósea su odontólogo general y el paciente prefieren la exodoncia pero ya les he pedido el diente para analizarlo. El paciente tiene 43 años y no tiene el 22. El 13 y el 12 son absolutamente normales. He leído algún artículo que consiguen el tratamiento endodóntico aunque los casos que he encontrado tenían una invaginación menos marcada, en este caso parece que ni siquiera la porción coronal del cemento en su cara mesial esté formado por completo. Un saludo a todos

Comentarios

César de Gregorio ha dicho que…
Webmaster si pinchas se hará muy, muy, muy grande...para que la vea usted bien abuelo. ;)
roberto ha dicho que…
Yo intentaría convencerle para realizarle la endo. No creo que tengas problema para tratar el dens in dente. Hay muchos casos publicado con éxito. Y lo del cemento, puede ser por la radiografía, o bien por la transición entre la corona y la raíz. A ver si tienes suerte, y te dejan tratarlo. Ya nos contarás....Haz fotos para publicar
Webmaster ha dicho que…
Cesitar eres un moñitas, yo creo que esos casos que pones no existen, lo que pasa es que tuneas la rx con potochop y luego dices que tiene 10 raices y cosas así. En caso de que fuera o fuese cierto lo que pones yo también le haría la endop, lo que pasa es que tiene pinta de fracasar ya que ¿como sabemos que ambos conductos o cámaras no están comunicadas? Seguro que si le dices al paciente que se lo haces por la patilla te dice que si.
Farshid Danesh ha dicho que…
alaaa... un dente in dens... esa tiene una guia canina doble en ese lado, jiji. Sácasela antes que un Drácula se de cuenta de la existencia de esta mujer... imagínate la que se podría liar. Ni John Rambo nos salvaría...¡¡Dios mío, no siento la yugular!!
César de Gregorio ha dicho que…
Mañana voy a llamarla, y por supuesto que como lo vea complicado le propongo hacérselo por la patilla (la endodoncia...). Así que mañana os cuento. Yo quiero llevar mi dens in dente a Valladolid!!!!!!
Beatriz Tomás ha dicho que…
tu si q tienes cosas molonas, estás seguro de q era una persona y no un borriquillo? igual es un diente embarazado..jajajajajajaja

Entradas populares