MES DEL MICROSCOPIO


Segunda entrega de "Si me toca el Euromillón me compro uno". Esta vez vamos a lo que mola: el Zeiss. Esta gama, además de proveer de óptica a casi todas las cámaras digitales nuevas del mercado, tiene una gama de microscopios con 3 modelos: Pico, Pico Mora y Proergo a cual mas caro. El primero es de un parecido con la copia china que quita el sentido, además es unos 15000€ mas caro, y eso sin cámara ni nada. En el congreso de noviembre hablé con el comercial y le expresé mi sorpresa al comprobar que la cámara que tenían era analógica y sin disco duro ni nada, el me dijo que donde estuviera una de cinta que se quitara lo demás, lo cual me dejó ciertamente patidifuso dado lo avanzado del siglo XXI en que estamos. Parece ser que este señor no tenía ni puñetera idea porque, unos meses después tenemos (en la página americana de Zeiss, eso si, en la española no dice nada de nada) una nueva base en el microscopio que incluye toma de video DIGITAL (si, con mayúsculas, para analógico los órganos moog o los vinilos, o es que aún usas VHS) mejorada en los 3 modelos. Además en los 2 superiores incluye tomas usb, posibilidad de guardar imágenes, posibilidad de adjuntar cámara DIGITAL con disco duro, vamos la repanocha. Esta claro que esta gente sabe como fabricar un microscópio. Lo malo es el precio, pero uno puede pensar ¿me compro un 2 caballos o un coche que me de seguridad? ahí queda eso, además desde que se inventó la venta a plazos esto no es nada....
Os dejo la página internacional de Zeiss que es la que de verdad informa: MICROSCOPIOS VERI ESPENSIF

Comentarios

roberto ha dicho que…
Veo que el webmaster no tiene puente. Y sigue ahí al pie del cañón. Aunque desconozco la dificultad de pasar de analógico a digital, me parece algo normal la evolución. Pregunto desde mi gran ignorancia, la calidad de la imagen mejora, o simplemente mejora las posibilidades de grabar, almacenar y manejar la información)
Webmaster ha dicho que…
Roberto, la cosa es tan sencilla como que si quieres montar un video desde una cinta de video de las de toda la vida tienes primero que pasarla al ordenador, con lo que pierde calidad de imagen, además si se graba diréctamente en digital se obtiene mejor calidad de imagen de por si, no tienes mas que ver las películas esas que sacan que estan directamente grabadas en formato digital: Sin City, 300, Los Bingueros...
PD: efectivamente, no me he marchado de puente
Francisco de la Torre ha dicho que…
Bueno la eterna discusión sobre las calidades de video. Habría que ver si realmente se noto o no la diferencia y si merece la pena mejor dicho el agsto de invertir en la famosa cámara digital. Creo haber oido a Cisneros que su microscopio anterior tenía cámara digital y la calidad del video era deficiente cuanto menos.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
hola chavales he vuelto de canarias!!!! yo cuando me toque el euromillon me voy a comprar un micro adaptado al super8 q tengo en casa...los clasicos nunca mueren(clasicos como victor o paco q ya van teniendo una edad)
César de Gregorio ha dicho que…
Al igual que con mi teléfono yo apuesto por la tecnología, Paco, deberías hacer lo mismo ;). Viva la era digital! Para cuando un microscopio con dico duro de 10 teras? Ay...si Apple se metiera en esto...
Anónimo ha dicho que…
En la página oficial de Zeiss hay abundante información sobre los nuevos sistemas de cámara digital. En cuanto a qué preferir, claramente el digital por la comodidad, he visto videos en cinta (del leica no del zeiss) y para mi gusto no hay tanta diferencia.

Saludos!

David Uroz

Entradas populares