Codeándose con los guruses


Hola buenas, el viernes una representación masteril estuvimos en el curso que dio Goldberg en el Colegio de Odontólogos de la 1ª Región. Yo solo estuve por la tarde pero me gustó mucho la manera de contar las cosas que tenía el maestro argentino, cercano, dicharachero y no vendiéndose a ninguna marca (igualito que nosotros, vamos). Para constatar nuestra presencia la Jefa de Redacción del Colegio nos tomó unas instantáneas , constatándose en ellas que había dos alumnos de 1º haciendo pellas y que Oli puede no lavarse nunca esa camisa que lleva ya que la tocó Goldberg.
Por cierto, habló de irrigación sónica y ultrasónica y recomendó unas limas como de plástico para activar la irrigación que nos dejaron muertos, se llaman F-File y la dirección es esta: limas plasticosas, además esta marca vende un ultrasonidos igualito al que me he comprado yo en ebay. Las limas valen 10$ (no se si la caja o cada una) y me he puesto en contacto con la empresa para saber si las venden es España y, en caso contrario, si nos las pueden mandar.
Seguiremos informando...

Comentarios

César de Gregorio ha dicho que…
Es curioso lo de esas limas. Como activan la irrigación es con su movimiento de rotación? dijo a qué velocidad las usa? me ha parecido que es como si fuesen diamantadas. Habrá que buscar artículos q las comparen con las irrisafe y el endoactivator. El funcionamiento no lo comprendo mucho
Beatriz Tomás ha dicho que…
os odio mucho cuando os haceis fotos con guruses y no salgo
César de Gregorio ha dicho que…
Parece una lima de finalización más que para activar la irrigación. Debe producir un desgaste en las paredes para eliminar dentina y restos pulpares adheridos. Me recuerda a los mini-brush que pusimos una vez de endoruddle.com
roberto ha dicho que…
Las que tu dices César son los microbrush. EN cuanto a las F File, yo os conté cosas sobre ella en la clase de activación. Tiene diamante en las paredes para el "corte". Tiene diámetro de 20 en la punta, es radiopaco. Dice que se ha de utilizar sólo una vez. Y la velocidad de 600rpm durante 30 sg. Hay que tener cuidado, puesto que cortan. Tenéis este y otros artículos para ver el funcionamiento, pero todos llegan a la conclusión que su uso no es apto para lograr una limpieza eficiente. "A Scanning Electron Microscopic Evaluation of the Effectiveness of the F-file versus Ultrasonic Activation of a K-file to Remove Smear Layer Sonia Chopra, DDS, Peter E. Murray, PhD, and Kenneth N. Namerow, DDS"
Un abrazo a todos
Angel García ha dicho que…
Me mola un montón eso de la activación y queria que me aclararan las dudas de si el endoactivator funciona de verdad, hace algo o no hace absolutamente nada, para poder pegarle una patada al invento de los doctores Díaz-Flores y Tomás, que se las dan muy de guays pero no tengo yo mu claro que eso sirva para algo. Besos y abrazos para todos
Webmaster ha dicho que…
Efectivamente estas limas están diamantadas, pero como pone en sus especificaciones técnicas solo deben usarse tras haber instrumentado. Goldberg las usaba como alternativa al endoactivator y las ponía a 600 rpm (como dicen las instrucciones). A mi me dio la sensación de que le gustaban mucho (Oli ¿tu que opinas?). Le pregunté (mientras otros le preguntaban si se podía hacer activación con un léntulo) si le gustaba mas la irrigación sónica o la ultrasónica y me dijo que mientras activaras la irrigación que la manera de hacerlo era igual (¿?). Si pueden mandarlas me pido dos (porque la primera siempre peta antes de tiempo).
Angelito, si no te gusta un SUPERINVENTO que te hace ahorrar 400 dolars no lo uses u cuando quieras activar la irrigación coges la cabeza al paciente y la agitas violentamente...
Luis Baroni ha dicho que…
No se yo si me convence eso de tener que introducir una lima con corte activo den el conducto, obviamente al desgastar limpiará un poco mas , pero no me termina de convencer. Quiero unas limas o puntas para la activacion del irrigante que 1º) No se separen con cada activacion (irrisafe) 2º) Que realmente sean mejor que utilizar edta sin activacion( endoactivator, por confirmar) 3º) que no tenga que donar un organo por ellas , jeje¡¡.
Otra cosa me hubiese encantado ir a goldberg pero como ya sabeis estabamos jugando en la clinica asi que no pudimos ir (los de 2)Pero si es posible que nos hagan un resumen de lo mas interesante de la charla pues encantado de escucharles, gracias.
César de Gregorio ha dicho que…
Yo no creo que la activación de la irrigación vaya encaminada a sustituir el empleo de EDTA, sí a complementarlo. Es más, si activas el EDTA, mejor que mejor. Saludos
Luis Baroni ha dicho que…
Lo que decia es que lo que me gustaria es que haya algo que mejore el uso del edta utilizado solamente, es decir , que conjuntamente con el edta mejore las propiedades que da el edta solo.
César de Gregorio ha dicho que…
Entendido Baroni,pero ten encuenta que con la activación del EDTA simpre vas a conseguir mejor resultado que sin ella. Yo tengo mis dudas de que llegue a apical igual con jeringa que con el Endoactivator o la lima US...
Luis Baroni ha dicho que…
Claro yo pienso igual, ya que con la vibracion salen las burbujas de aire y el edta se introduce mas a apical, pero como te decia estoy en espera de resultados por la investigacion que se ha hecho con este tema. yo seguiire utilizando el endoactivator camuflado..... ah sigo buscando curro, jeje¡¡¡
Óliver Valencia ha dicho que…
A mí también me gustó mucho la idea, webmaster!! De hecho, ya las he pedido a la casa a través de la página web. Los costes de envío son 3 dólares así que no merece la pena ni intentar buscarlas en España. Saludos

Entradas populares