Kokich, ese gran desconocido


Muchas veces pasa, solo nos interesamos por lo nuestro y se nos olvida que la boca es un sitio muy pequeño para tantas especialidades (espero que nadie me mate por decir esto). Hay personas que están muy interesadas en hacer que su especialidad esté lo mas integrada posible con el resto, una de esas personas es Vincent Kokich, biólogo y odontólogo especialista en ortodoncia (si, ortodoncia). Este gran gurú, realiza unos casos espectaculares y los publica haciendo ver la importancia de la interrelación de las especialidades. Como todos los grandes investigadores que quieren hacer un favor a la ciencia no se dedica a "vender su libro" sino que permite que sus artículos sean de distribución gratuita incluso si han sido publicados en revistas de pago. Para acceder a ellos solo tenéis que visitar su página http://www.kokichorthodontics.com y entrar en la sección Articles & Publications en la que tiene sus publicaciones ordenadas por especialidades que nos pueden dar una idea de como se estructuran los tratamientos complejos y donde tenemos cabida.
En fin, la odontología es una rama de la medicina tan compleja que hace que, en ocasiones, sea difícil trabajar en ella, sin embargo con este tipo de ayudas (además por la patilla) la vida puede ser maravillosa (Salinas).
PD: Que filosófico me ha quedado el post, lo que son las cosas...

Comentarios

César de Gregorio ha dicho que…
El artículo de reabsorciones radiculares está interesante, siempre es bueno conocer otros puntos de vista, está claro que tanto la intensidad de las fuerzas como la distancia que movemos los dientes son factores importantes a la hora de desencadenar una reabsorción severa. Yo particularmente he visto 2. Lo malo es que generalmente acuden una vez que existe movilidad ya que estéticamente no hay variación alguna. Buena página Webmaster
Antonio Rodriguez ha dicho que…
Gracias por la aportación Vistor, iré a verlo en susodicha reunión

Entradas populares