Mas madera...


Hola muchachada, para los que no estuvisteis el jueves en la conferencia de Peix, os puedo decir que fue estupenda y en ella, el Dr. del que somos fans hizo una de las cosas que pocas veces se hacen en el mundo endodóntico (y dental en general) y es contar como hace el las endodoncias, ¿porque a los gurús les da cosica contar sus técnicas? ¿tienen miedo a que alguien les copie?. Por lo demás es destacable que algunos miembros del blog fueron nombrados por el Dr. Peix, incluso hablando de técnicas, lo cual nos hace henchirnos de orgullo y satisfacción y no dudamos en prometer al susodicho la grabación de un video de la técnica citada en la charla para que pueda enseñarla en todos los foros nacionales, internacionales e interautonómicos a los que acuda...Esperamos, en otro orden de cosas que el vocal de endodoncia de la Comisión científica le diera bien de cenar. Cuando Baroni tenga arreglada su interné y me la mande, pondré la foto de la charla.
En espera que la página de la Aede 2009 esté operativa y se pueda destripar el programa os dejo una novedad endodóntica de materiales jóvenes: la marca Discus Dental no ha dudado en fusilar a los "espartanos" y sacar una pistola de obturación de apariencia sospechosamente similar a la Obtura, esta pistola, que es inalámbrica, nos promete el oro y el moro (para saber de donde viene esta divertida frase pinchar aquí) ya que dice que es fácil de limpiar (la obtura para mi es muy sucia) y que las puntas tienen "larga duración" (habrá que verlo) con calibres de 20, 23 y 25. Además el material que ofrecen de relleno puede ser gutapercha o resilon (para los fans). Su nombre es similar a la película copia de Aterriza como puedas filmada para el cachondeo general. Evidentemente no creo que este producto lo vendan aún en España, lo mismo que el Endovac (que es de la misma casa) así que llamaré el lunes a la sección española a ver que me dicen sobre ambas cosas (el Endovac ya pregunté y me dijeron que ya si eso....). Si queréis ver el catálogo (en inglés) de la compañía en su sección de endodoncia aquí lo tenéis (ojo, es un pdf y tarda en cargar, podéis darle sobre el enlace al botón derecho del ratón y a guardar como... atención es necesario tener encendido el ordenador)
Que paséis buena semana

Comentarios

César de Gregorio ha dicho que…
Si es de Discus, seguro que es bueno. :)
Respecto al programa de Alicante en el simposium de invierno ya pudimos ver un buen anticipo en un folleto. Habla un conferenciante que sabe "algo" de microscopio. El resto me ha decepcionado un poco, demasiadas charlas estilo catálogo de limas, creo yo. Saludos
Beatriz Tomás ha dicho que…
De verdad le han llamado Hotshot? Seguro q reunieron a lo más selecto de la empresa durante tres dias (solo a agua y pan) para elegir un nombre molon...
Luis Baroni ha dicho que…
Bueno buenoa ver que mas nos venden, lastima que ya me compre la obtura que tanto disgusta, cuando baje de precio esta hot-shot habran pasado muchas endos con mi obtura. Victor ya tienes la fotico. A los que vayan para orlando averiguar lo de la obtura III Max que aunque ya se la modificacion que hicieron me gustaria saber de primera mano que tal se ve y si hay algo que valga la pena.
Webmaster ha dicho que…
Posteo email que el Dr. Peix me ha mandado:
"Quiero daros las gracias por el apoyo en la conferencia y por lo poco objetivos, a mi favor, que sois en el foro.
Gracias
Me hizo mucha ilusion estar con todos vosotros.
Por cierto, cenamos estupendamente.
Un abrazo Manolo Peix"
Ole Ole

Entradas populares