cordal de viernes por la tarde


Hola a todos, es viernes por la tarde y hace un rato me llamaron para ver si podia subir a hacer una endo a la consulta. Se trataba de un tercer molar inferior izquierdo, osea un 38 muy majo que no se habían atrevido a endodonciar en un par de clinicas que había ido el paciente. Me digo " esta es la mía" y me pongo a hacerlo. Lo instrumento con protaper s1 y f1, y mucha irrigación y cariño y cuidadín. Lo obturé con 25 y puntas xfine condensación lateral ( el espaciador sale exo una pena)

Bueno espero que os guste un abrazo fuerrrteeeee rokero

jesús

Comentarios

DAVID UROZ ha dicho que…
Hola Jesús, excelente caso, esas curvaturas son complicadas de manejar.
¿Cuál fué el motivo de endodonciar el cordal?
Por otro lado quería preguntarte si consideraste un thermafil para obturar este tipo de conductos, a mi juicio muy difíciles de condeensar en tercio apical con condensación lateral.
Te felicito.
Saludos!
César de Gregorio ha dicho que…
Enhorabuena Jesús! Vaya caso.. en la raíz distal no crees que con condensación vertical te garantizaría un mejor sellado que con condensacion lateral?Sé que no usas la S 2 (me parece recordar por un caso que publicaste en el que lo comentabas) cual es el motivo? Un saludo y felicidades porque es un caso de extrema dificultad.
Ruth Pérez Alfayate ha dicho que…
Increibles las curvaturas, y encima obturadas con condensación lateral. Te felicito.

David, es un placer tenerte por aqui ;)

Besos a todos
Webmaster ha dicho que…
Jiss, me extraña que estuvieras libre para endodonciar y no en uno de tus eternos homenajes a Fito. Como veo que la condensación lateral gana adeptos vamos a tener que abrir el rincón del endodoncista clásico y del restaurador con amalgama, je je.
jesús ha dicho que…
hola, jeje, es verdad tenia que irme corriendo a homenajear a Fito y por eso no usé la s2!!!en serio, César, normalmente la S2 no la uso porque desde que estudié en el master empezé a usar toda la secuencia y me di cuenta que si instrumentabas bien con la S1 y Sx, la S2 yo la metía y casi no trabajaba nada y dejé de usarla para simplificar la secuencia, simplememte.aún así en algunos casos sí que la paso pero el problema es que normalmente no la tengo en las clínicas porque ya no me la compran..De hecho, no la pasé en este cordal porque no la tenía, si la hubiera tenido alli por supuesto que la hubiera utilizado.
David, encantado de conocerte, el motivo de endodonciarlo es que me lo mandaron y le faltaba el 37 y querían ponerle un puente de momento de 36 a 38. aún así normalmente a no ser que vea una fisura o algo así yo "soy un mandao"y si me mandan el cordal, pues lo endodoncio.
el thermafil hubiera sido un gran elemento para obturar los conductos, pero como normalmente hago Clateral, pues lógicamente no hay de eso en las clinicas a las que voy.
unabrazo!

Entradas populares