"curvas peligrosas 26"





Hola queridisimos, tiempo sin publicar , espero que esten bien y bueno preparndonos para el encuentro intercultural con los alumnos de barcelona.
Este casito me vino hoy a la clinica y primero que nada disculpas por las Rx siempre trato de que esten bien cuidadas pero en este caso la auxiliar revelo las dos finales a la vez y ya sabes que de ahi viene el pseudonimo de "arñazo del gato" esta vez fe de un leopardo.
Pciente de 30 años acude a consulta:
Síntomas: molestias en el cuadrante 2, con dolor expontaneo que se irradiaba hasta el oido, pero no molestaba al frio ni al calor, en ocasiones molestaba al comer, nos comenta que hace una semana le levantaron una obturación en el 26 muy profunda y le limpiaron un poco y volveron a obturar, la obturación antigua era de hace unos 10 años aproximadamente.
Signos: Se realizaron pruebas de sensibilidad (frio) en todo el cuadrante con ausencia de respuesta en el 26, dolor a la percusión vertical en las cuspides MP y DP respuesta menos acusada a la percusión horizontal, el resto de piezas con ausenci de dolor a la percusión. Sondaje Normal valores entre 2 y 3 en todo el perímetro despues de haber anestesiado. Rx se observa obturación muy profunda e intuyo que si ya tenia una obturación filtrada a nivel del los cuernos pulpares es probable que haya afectado a pulpa y haber producido una necrosis pulpar.
Dx: Periodontitis apical sintomática( producto de una necrosis)
Dx diferencial: Fisura no localizada.
Necropulpectomía de 26 con 4 conductos Mv y Mp fusionados clase 2 de vertucci y el P y Dv independientes. Conductos largos Mv y Mp 23mm , Dv 22,5mm, P 21 mm.
Instrumentado con protaper los vestibulares y el palatino se preparo con protaper ensanchando hasta una 40/04 de Mtwo.
Obturado con System B + Obtura III.
Explico todo al detalle porque la Rx inicial la extravio mi querida auxiliar jejeje¡¡¡

Comentarios

Webmaster ha dicho que…
Baroni, no es normal estar despierto a la 1:33. En cuanto a tu caso te diría que tengas cuidado con la auxiliar ya que como te pille en un arrebato de pasión te va a dejar la espalda en carne viva.
En otro orden de cosas espero que estéis preparados para el SUPERVIDEO que he preparado para el viernes, es que me pinchan y no sangro...
Luis Baroni ha dicho que…
jajajjaaj¡¡¡ lo veremos el viernes espero que no nos defraudes jejejje¡¡¡
César de Gregorio ha dicho que…
Menuda curvatura Luis...seguro que encima era el último paciente...

¡Un 10!
César de Gregorio ha dicho que…
Víctor queremos el vídeo del Endoconcurso YA!!!!

Fue impresionante, qué crack!

Entradas populares