Give me Money (That's what I want)

Ayer me enfadé mucho: leo en un catálogo de productos dentales monísimo que el nuevo Rootzx Mini vale la friolera de 995 eurazos, quedándose tan anchos al poner este precio, lo cual, en mi opinión, supone un asalto a mano armada al bolsillo de:
1- el incauto odontólogo general que se quiere comprar un localizador
2- el atractivo endodoncista que quiere jubilar su Justy
Conclusión de esta parte: el atractivo endodoncista seguirá con su justy analógico en vista de que lo retro siempre vuelve (sino mirar cuanto valen ahora los vinilos)

Por otro lado, han salido ciertas novedades bastante sospechosas que paso a detallar:
Limas Pathfile:

En vista de que se pretende simplificar tanto la cosa que al final se va a poder abrir la cámara, instrumentar, irrigar y obturar todo con la misma lima, han salido estas limas rotatorias mutantes que, supuestamente, preparan el glyde path antes de meter la rotatoria (lo cual es algo incongruente: usar rotatoria para preparar la rotatoria ¿¿??). El imperio Maillefer presenta estas 3 limas que tienen isos 13, 16 y 19 y que (segun el folleto) deben introducirse a LT siempre que hayamos llegado a esa LT con una lima manual del 10, por tanto la lima del 10 seguirá en nuestros limeros y nuestros corazones. ¿Que opinais del asunto?
GT series X

De estas limas ya hablamos el año pasado, pero parece que se prepara el desembarco en Europa. Solo un detallito: no es por nada pero las de conductos estrechos me recuerdan sospechosamente a las Mtwo

X-Smart dual

Acabamos la terna del imperio con este "nuevo" motor cuya principal diferencia con el anterior motor+localizador es el bonito color naranja. Pero ojo, este motor tiene un contraángulo a 2:1 mientras que nuestro bonito y simple X-Smart es 16:1, ¡que fuerrrtee!

Por otro lado remito el análisis de la IMPRESIONANTE jeringa vibratoria Vibridge al post escrito al efecto en la web de David Uroz

Nota final: de los tres productos que he expuesto solo las limas Gtx aparecen en la web norteamericana de Maillefer ¿allí no se compran esas cosas o prefieren pedirlas por ebay?

Comentarios

roberto ha dicho que…
En cuanto a las pathfile empleadas para realizar el glidepath, deciros que ya Cantatore habló de ellas en la ESE de Estambul, y recientemente ha salido un estudio en el JOE del grupo de Berutti y Cantatore, donde se compara el glidepath manual con el rotatorio, consiguiendo mejores resultados con las limas pathfile, produciendo más deformación con el glidepath manual. De todas formas, como todo, ésto es nada más que un estudio, y además del grupo que introdujo estas limas. Un abrazo
Si alguien quiere disponer del artículo ya sabéis. Un abrazo
Webmaster ha dicho que…
Tendremos que esperar a estudios no "patrocinados"...
Óliver Valencia ha dicho que…
Es de risa!!! Cómo pueden comparar la deformación del conducto entre glidepath manual y rotatorio usando limas K en vez de K flexofile!!!
César de Gregorio ha dicho que…
Gran puesta al día de produtos Víctor, en Orlando buscamos las Pathfiles sin éxito...una pena, tienen muy buena pinta.
César de Gregorio ha dicho que…
Por cierto, sobre la jeringa Vibringe, y otros productos similares de activación y liberación simultánea del irrigante no me inspiran una mayor efectividad que la técnica actual de activación ultrasónica, sobre todo si es un complemento a sistemas por presión negativa. Pero...habrá que esperar.
DAVID UROZ ha dicho que…
Por cierto, hablando de activación de la irrigación, mis felicitaciones a César, Roberto y Rafa Cisneros por el artículo publicado en el JOE de este mes, imágenes preciosas, aun no lo he podido leer, pero seguro que no tiene desperdicio.
César de Gregorio ha dicho que…
Muchísimas gracias David en nombre de los tres, y por supuesto nos unimos a las felicitaciones que también te hizo llegar nuestro Webmaster Víctor. Gran artículo el que has publicado. Parece que el Glide Path manual tiene los días contados! Si consigues las Pathfiles no dudes en comentárnos tus impresiones. Seguro que ya está planeando otro estudio...

Entradas populares