reabsorcion interna

Por fin he decidido poner un casito (que para uno curioso que me llega..). Ya sabeis, con esto de que se va acabando el master y ya no vais a tener que aguantar mis eternas conversaciones tendreis que aguantar mis "conversaciones escritas" jijiji.
Bueno, a lo que vamos, señora de sesenta y largos, que viene a tratamiento periodontal relativamente a menudo. llama porque tiene una ligera molestia en el 22 y al hacer una periapical me encuentro con esto.
Le hago un par mas de proyecciones (lo se, las Rx no valen un pimiento, pero es lo que hay) y llego a la conclusion de que es una reabsorcion interna no comunicante.
Me pongo a ello, el localizador pita sin complicaciones a 20.5 mm. Instrumenté con protaper hasta f2 y la obturacion fue con System B y termalfil eliminando el vastago metalico (si, era todavia de los de metal pero era eso o condensacion lateral).







Comentarios

Natalia Navarrete ha dicho que…
enhorabuena Raquel por el caso. Y sin burbuja en el backfilling... Es que yo soy un poco novata. Dichoso backfilling. En cuanto pueda, os mando el book de fotos de la graduación. FElicidades a los de segundo.
César de Gregorio ha dicho que…
Qué bien Raquel! Dónde tienes esos thermafil? les gusta lo retro, está claro.
Webmaster ha dicho que…
Raquel, te he arreglado el diseño de la entrada porque era un caos en si mismo ¿como habías conseguido esa anarquía de imágenes? ¡que fuerrrteee!
jesús ha dicho que…
enhorabuena raquel bonito caso!
raquel gallego ha dicho que…
victor, todavia te preguntas esas cosas?? a estas alturas deberias saber que yo y la informatica somos incompatibles; con un canto en los dientes me doy con no haber descuadrao la pagina entera, que en endo sere del monton pero en eso de perder informacion y descuartizar ordenadores soy una maquina!!
Marta Alonso ha dicho que…
Felicidades Raquel, creo que no se podía haber hecho mejor.
Farshid Danesh ha dicho que…
congratulations masterada. Que tiemble Zaragoza ahora
Anónimo ha dicho que…
La federación Dental Ibero Latinoamericana los invita a nuestro XVII Congreso Dental Internacional, Cancún 2009. Que se llevará a cabo del 12 al 15 de Noviembre del presente año, con un Pre-congreso el día 11 del mismo, en las Instalaciones de los Hoteles Oasis Cancún, Quintana Roo. México.

Con la participación de expertos Nacionales e internacionales del gremio odontologico, 21 delegaciones de otros paises y mas de 4 000 asistentes ya confirmados. Con precio preferencial en preinscripción hasta el 30 de octubre.
correo electrónico: federaciondental@live.com.mx.
Tendremos en el area de endododoncia por mencionar al Dr. Alvaro Barrios “Endodoncia de ultima Generación”, el Dr. Javier Caviedes “respuesta pulpar y periapical al traumatismo”, Dr. Benjamin Briseño “preparación biomecanica exitosa y sistemica del sistema de conductos radiculares.conceptos basados en la evidencia práctica y científica. por mencionar algunos.

Entradas populares