Mi primer caso en el blog.

Buenas a todos, en primer lugar presentarme para los que todavía no me conozcan soy Arturo, alumno de 1º del master, natural de Badajó. Por fin me he decidido a postear algo por aquí y no ha sido fácil porque después de ver los casazos de Javi Nieto casi me daba verguenza... pero bueno ahí va un poco más de la endodoncia pacense.

Paciente varón de 40 años con dolor de aparición espontánea en primer cuadrante que aumenta en decubito, trás la exploración y las pruebas complementarias el diagnóstico es de pulpitis irreversible del 15.

Por la radiografía de diagnóstico solo sospechaba que era 1 conducto que se separaba en 2 en tercio medio para luego volvia a juntarse, sin embargo la verdad es que ahora mirando bien si que puedo ver que se vuelver a perder la imagen del conducto los últimos milímetros del tercio apical.

Lo que más me costó de este caso fue establecer el patency,me llevo unas 4 o 5 limas de 08 conseguirlo...instrumente el tercio coronal con protaper y depués dos de los foramenes con manual hasta un 20, el tercero fue una sorpresa trás la obturación. Obture todo el conducto con System B porque me había olvidado los pellets de la pistola... QUE CABEZA!!





Comentarios

Muy bien Arturito!! Cada día me sorprendes más con tus casos!!Nada que envidiar a Javi Nieto.... El jueves nos vemos en clase. Un besito!vero
Webmaster ha dicho que…
Disculpales Javi....son jovenes....
Gaizka ha dicho que…
Perfecto Arturo! El primero que se anima a subir un caso... has puesto el listón muy alto!
javier nieto ha dicho que…
Me gusta mucho Arturo...por ser el primero, pero no puedes desperdiciar un caso bonito y no sacarle el jugo, tienes que hacer todas las proyecciones posibles, desde orto, mesio y disto, que podamos apreciar la buena endodocia y sobre todo al principio...luego cuando ya tengas varios como ese, te dará igual...pero imaginate que tienes que dar una charla de bifurcaciones apicales y muestras la Rx final que no esta bien centrada...y te acuerdas del "por que fuistes tan tonto de no intentar hacer una mejor"....te lo digo por que eso pasa y te cabreas mucho....mucho contigo mismo por un par de minutos....
Recuerda, que de las Rx vivimos en gran parte, así que aprende desde el principio!!!!!

Para terminar te animo mucho a que sigas subiendo casos para que puedan ser criticados,para bien y para mal.... aprendemos todos.

Un muy fuerte abrazo y nos vemos este finde
Arturo Merino ha dicho que…
Muchas gracias a mis compis de master por los comentarios ya os invitare a una cerve!! y especialmente a Javi porque tienes más razón que un santo, las radiografias son un churro...(maldito cable de la RVG...) en lo sucesivo me acordare de tu consejo para tener casos más presentables!!
Unknown ha dicho que…
Arturo!!! Pero no sabia yo que estuvieras hecho semejante maquina tio!!! Si yo te contara .. Te acuerdas que me fui a UK no?? Pues ahora estoy alli casi de endodoncista tio!!! Solo te escribia para felicitarte por tu caso, para decirte que te quiero tio y perdoname si no subo ningun caso, pero si a ti te daba vergüenza, imaginate a un profano como a mi ..
Un abrazo muy fuerte y felicidades para ti y para todos los compañeros que presentan casos tan bonitos y de los que he aprendido tanto ...

Entradas populares