Retratamiento 46











Hola a todos! este caso lo hice la semana pasada. Es un retratamiento de un 46. Está hecha con la lima D2 para eliminar la gutapercha y luego instrumentada con M-two. No tenía sondaje en ningún punto ni ninguna molestia cuando vino (aunque había estado la semana anterior con antibiótico).
Lo especial que tiene el caso es que no sabeis lo que me costó encontrar patency en los mesiales.
Por cierto, a ver si os vais animando todos a poner casos y animamos esto entre todos!!
Un saludo

Comentarios

Arturo Merino ha dicho que…
Hola Marta! Lo primero de todo felicitarte por que ha quedado muy bonito, me gusta mucho como han quedado los mesiales, muy estilizados(es lo que tiene mtwo), pero una cosa, ¿qué diámetro apical usaste?¿metiste la D2 hasta tercio apical para eliminar la gutapercha? yo creo que si fuera a usar mtwo no usaría antes una D2 porque esta te puede quitar parte de lo que te da el mtwo(en cuanto a conservación de la anatomía).¿que pensáis vosotros?
Webmaster ha dicho que…
Con 16mm que tiene la D2 dudo que llegara al 1/3 apical, supongo que el resto de gutapercha la quitarías en las clasicazo (limas H).
En cuanto a las Mtwo a mi me encantan, eso si, he probado las que tienen de retratamiento y son bastante endebles.
César de Gregorio ha dicho que…
Muy bonito Marta, ha quedado genial. Sueles usar M-Two para retirar la gutapercha también otras veces o siempre usas la D2?

Eres una crack
Marta Alonso ha dicho que…
La D2 la use para los 2/3 coronales. Prefiero esta porque me da la sensacion de que es un poco mas resistente que las m-two (al menos para eliminar gutapercha) aunque las m-two (solo la del 25) tambien funcionan bien.
El 1/3 apical lo hice con manuales, mas que nada porque al principio no habia forma de bajar nada...
Me dio la sensación de que quien hiciera la endodoncia previa no llego a bajar hasta apice en ningun momento porque estaba como si no la hubieran tocado...
Por cierto Cesar, ya nos diras que habeis hecho por fin con el caso de los incisivos inferiores... Un saludo
César de Gregorio ha dicho que…
Parece ser que Marian repitió las pruebas de vitalidad y el 32 estaba necrótico, y la paciente lo notaba "sobreelevado". Por lo que ha hecho la endodoncia del 32, ya nos irá contando qué ta todo.
Arturo Merino ha dicho que…
Aclarado Marta! Estoy de acuerdo contigo en que para quitar guta la punta tan gordita de una D2(O F2 que es la que uso) da mucha seguridad. Victor, si un conducto mide 21 mm, el tercio ápical son del 14 al 21, luego técnicamente una lima de 16mm puede llegar al tercio ápical!!
Webmaster ha dicho que…
Si metes el motor hasta el colodrillo de la cámara seguro que llega...hasta el fondo.....ejem

Entradas populares