6´s inferiores en pacientes jovenes

Bueno, os pongo un par de casos de estas navidades donde se puede ver eso que siempre nos cuenta Oliver de que en los pacientes jovenes es mucho más frecuente encontrar grandes itsmos y más de dos conductos en la raíz mesial de molares inferiores.
El primero es un caso de una niña de 10 años, vino a la consulta con un flemón y la generalista le hizo una apertura de urgencia.Instrumenté con protaper hasta f1 y profile 25.06.
Los conductos mesiales están acabados en 30.06 de profile y el conducto distal en 40 con el sistema LightSpeed. Ya se que me vais a preguntar que paso con la rx inicial, era la que le hizo la generalista.























El segundo es una niña de 14 años,también me llegó con la apertura ya hecha, instrumenté con protaper hasta f1 y profile 25.06 y 30.06 en todos los conductos. Lo curioso de este caso es que cuando metí la S1 en los distales sangraron, al principio pensé que a lo mejor estaba instrumentando largo pero después de comprobar con el localizador que estaba bien seguí el tratamiento y no volvió a sangrar nada y las puntas de papel salían limpias así que posiblemente los distales estaban vitales mientras que los mesiales estaban necróticos.



















Un saludo a todos.

Comentarios

Óliver Valencia ha dicho que…
Preciosos casos, la verdad que te estás haciendo un especialista de los primeros molares inferiores!!!

Entradas populares