Caso clínico. Traumatismo

Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál es la mejor manera de tratar el siguiente caso.

Varón 26 años que sufrió un traumatismo(caída bici) hace 4 años tras el cual notó que se oscurecía la corona del diente 21. Hace 6 meses sufrió un nuevo traumatismo(sí, es extremeño) tras el cual tuvo movilidad en la pieza 11 durante unas semanas(no acudió a la consulta). Desde entonces ha notado que se ha oscurecido la corona del 11 también. No presenta ninguna sintomatología, el sondaje esta dentro de los límites normales y no tiene dolor a la percusión ni a la palpación(12,11,21,22). La prueba de sensibilidad al frío es positiva (normal)en 12 y 22 y negativa en 11 y 21. Ninguna de los incisivos tiene movilidad. El paciente demanda una solución estética en 11 y 21.

Mi primera opción es realizar la endodoncia del fragmento coronal del 11 obturándolo con MTA y un posterior blanqueamiento interno.

Para el 21 la cosa no está tan clara. Que os parece realizar la prueba de la cavidad y si es negativa tratar de hacer la endodoncia y blanqueamiento interno.
Si la prueba de la cavidad es negativa pero no puedo encontrar el conducto, ¿sello la "entrada del conducto" con composite y realizo el blanqueamiento interno?

Si la prueba de la cavidad es positiva, ¿ Qué opción se os ocurre para blanquear?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un abrazo,

Arturo

Comentarios

Entradas populares