Caso clínico TOP: Reimplante Onfire

Volvemos a ofrecer un caso TOP realizado por nuestro endodoncista extremo Jesus Lopez, que nos trae un nuevo reimplante, con su pertinente revisión. Aunque su explicación sobre el caso es escueta (es un hombre de pocas palabras y mucho rock), si que tenemos un montón de imágenes que hablan por si solas. Ahí vamos:









Rx inicial
Paciente acude a consulta con una endodoncia antigua con proceso apical, dolor a la percusión y sensación de molestia continua.
Se observa una falta de sellado de la endodoncia, por lo que se intenta realizar retratamiento convencional. Durante la realización del tratamiento se fractura (por cosas de la vida)  un instrumento en la raíz mesial.
Se procede a la extracción atraumática del diente, eliminación del tercio apical de la raíz, preparacion a retro y sellado con MTA. Posteriormente se realiza el reimplante de la pieza y feulización con sutura y composite durante 15 días.
La revisión a los 4 meses muestra una ausencia de movilidad y síntomas.







Radiografías correspondientes al retratamiento realizado en clínica
Alveolo post-extracción
Rx reimplante
Felulización con sutura post-reimplante

Rx revisión 4 meses

Foto intraoral de revisión a los 4 meses
[Actualizado a revisión 9 meses] Cual embarazo que llega a término, el Dr. López nos manda la revisión a 9 meses de este caso. Las panorámicas que pongo a continuación son la inicial y la revisión. Añadimos también una foto intraoral en la que se han cuidado las sombras y el ISO a tope.
Panorámica inicial
Panorámica revisión 9 meses


Intraoral (revisión)

Comentarios

Entradas populares