Caso Clínico Master: Lateral piscinero

Seguimos con nuestra actividad casual con un nuevo tratamiento de Benjamín Cabrera, que realiza una endo en un típico diente de esos que no hay quien abra y que solo un endodoncista paciente logra abrir. Benjamín no solo me ha enviado las radiografías al revés, sino que también usa una de las limas de moda actualmente: la Smartrack X7.
Antes de ir a su (escueta) explicación del caso os recuerdo que el día 16 de marzo es el examen de acceso a este nuestro Master. Puede pedir más información aquí: Master TOP y Crack.



Como otro día cualquiera en la oficina, acude una paciente por una decoloración en el incisivo lateral superior izquierdo, tras varios intentos (nos comenta la paciente) no han conseguido volver realizar blanqueamiento externo del diente. Tras un examen clínico y radiológico decidimos realizar el tratamiento de conductos para, posteriormente, blanquearlo internamente.















Intentamos localizar el conducto completamente oculto bajando con ultrasonidos, DG 16, mucha paciencia y limas del 10, hasta que conseguimos encontrar dicho conducto




Con algo de esfuerzo y paciencia conseguimos su permeabilidad, instrumentamos hasta la Smartrack X7 (30/04), activamos sónicamente con Endoactivator, NaOCl al 4% y EDTA al 17% para posteriormente obturarlo verticalmente con el sistema B&L, cono de 30 al 4%, cemento AHPLUS.


Comentarios

Entradas populares