Caso Clínico TOP: Doble reimplante veraniego

Hacía varios meses que no publicaba un caso en el blog. Los alumnos de 2º acabaron su periodo de formación y no era plan angustiarles con que me enviaran casos mientras tenían que terminar sus trabajos de fin de máster y presentaciones.
Así que subo un casito para que no se diga. Además, un caso de esos extremo a los que nos tiene acostumbrados nuestro colaborador Top: Jesus López.
Como sabéis es parco en palabras y generoso en imágenes. Ahí vamos:

Paciente con endodoncias y rehabilitación acude a consulta con gran flemón y tumefacción inferior derecha.
Receto antibiótico y valoro a la semana cuando baje. Diagnóstico: fisura vertical. Para asegurar el diagnostico procedo a una cirugía exploratoria.








Observo dos fisuras aparentes en raíz M del 47 y D del 46. por la falta de apertura y complejidad del acceso procedo a eliminar las coronas y extracciones de las piezas para reimplantarlas después de sellar las fisuras
Al extraer el 46 se rompe por la furca, así que procedo a una hemiseccion "obligada" y el 47 lo sello donde veo la línea de fisura. reimplanto y dejo suturado el 47.
A los 3 meses revisión y observo curación de tejidos correcta, las piezas fijas sin movilidad ni síntomas. procedo a retallas y hacer modelos para puente de metal porcelana.

y chim pum.
Imágenes del caso:






Revisión 3 meses

Revisión 3 meses

Revisión 3 meses



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tienes los cojones más grandes que el caballo de espartero. Buen trabajo compañero!
orlando ha dicho que…
estoy flipando
Anónimo ha dicho que…
Muy buen trabajo. Por qué no optaste por coronas unitarias e implante??

Entradas populares